lunes, 18 de abril de 2016

TRUCOS DE BELLEZA



CAFÈ VERDE ¿CUALÈS SON SUS PROPIEDADES?


El extracto de café verde es uno de suplementos de pérdida de peso más populares actualmente en el mundo.

Los granos de café verde son básicamente los granos de café sin tostar.

Los granos de café son naturalmente verdes, pero por lo general se tuestan antes de ser vendidos al consumidor. Este es el proceso que los vuelve marrones, de aquí también el color del café.

Los granos de café contienen grandes cantidades de antioxidantes y compuestos farmacológicamente activos. Dos de las más importantes son la cafeína y el ácido clorogénico.

Se cree que el ácido clorogénico es el principal ingrediente activo en los granos de café verde. Es decir, está generalmente compuesto de las sustancias que producen los efectos de pérdida de peso.

Por desgracia,  la mayor parte del ácido clorogénico se elimina cuando se tuesta el café.



En definitiva, los granos de café verde son los mismos que los granos de café regulares, excepto que todavía no han pasado por el proceso de tostado; y tienen un alto contenido en una sustancia llamada ácido clorogénico que es la principal responsable de la pérdida de peso.

¿Cómo trabaja el extracto de café verde?



El extracto de café verde también contiene un poco de cafeína, una substancia que seguramente te es más familiar que el ácido clorogénico y de la cual ya habrás oído hablar sobre cuáles son sus efectos.

Varios estudios han demostrado que la cafeína puede aumentar el metabolismo hasta en un 11.3%.

Sin embargo, se cree que el principal ingrediente activo que tiene es el ácido clorogénico.

Algunos estudios científicos sugieren que puede reducir la absorción de carbohidratos des del aparato digestivo, lo que reduce el azúcar en sangre y los picos de insulina.

Si esto es cierto, entonces tomar extracto de grano de café verde sería como tomar una dieta ligeramente más baja en carbohidratos.

En definitiva, el café verde se ha demostrado que inhibe el aumento de peso. Esto puede ser debido a la disminución de la absorción de hidratos de carbono de la dieta, o por medio de algún otro mecanismo.

Dependiendo de la concentración de ácido clorogénico en el suplemento, esto puede variar de una dosis de 240-3000 mg de extracto de grano de café verde por día.

Te recomiendo que sigas las instrucciones de dosificación en el envase de las cápsulas de café verde, en ellas podrás conocer también las contraindicaciones. Una recomendación común es una toma 30 minutos antes de cada comida.










¿COMO PUEDES TOMARLO?

Hay diferentes maneras de tomar o preparar el café verde. Se lo puede conseguir en forma de cápsulas también llamadas “extracto de café verde e incluso podemos encontrar hasta chicles. La forma más natural de tomarlo es comprando los granos en cualquier dietética y prepararlos por uno mismo.

Para preparar los granos de café verde principalmente hay dos formas, la primera es preparar una infusión con el grano entero y la segunda es moler el grano.

Preparando una infusión con el grano entero

Sugerencia: Para preparar esta infusión se recomienda usar agua destilada o filtrada, ya que no contiene cloro o minerales que puedan llegar contaminar el sabor y así evitar sabores fuertes y/o desagradables. En caso de no tener agua destilada, podemos reemplazarla por agua mineral.

Preparación:
Colocar 2 cucharadas soperas de café verde sobre un jarro de un 1 litro y poner agua hirviendo hasta cubrir todos los granos, el agua tiene que estar 1 centímetro por encima del nivel de los granos. Dejar actuar aproximadamente entre 15 a 30 minutos hasta que los granos se hinchen, después agregar una taza llena de agua y poner a hervir la infusión durante 5 minutos a fuego lento. Sacar la olla del fuego y dejar que la mezcla repose unos minutos cubriendo con un paño, después filtrar la infusión con un colador de té y servimos en una taza.

Para mejorar el sabor se le puede añadir azúcar, miel o cualquier tipo de edulcorante natural como la Stevia. Si se va a utilizar esta infusión para adelgazar o fines de salud se recomienda tomar solamente 2 tazas por día.

Moliendo el grano

Sugerencia: Para este método se sugiere utilizar una cafetera de émbolo.

Antes de empezar, vamos a necesitar un robot de cocina o molinillo de aspas y una cafetera de émbolo, sino una cafetera común o cualquier otro recipiente.

Preparación:
– Moler los granos con el molinillo de aspas. El molinillo de cuchillas tiene que ser de gran potencia, si usamos uno débil podría romperse. Los granos de café verde son muy duros.

– En la cafetera de émbolo o cualquier otro recipiente vamos agregar una cucharada sopera (equivale entre 7-9 gramos) de café verde por cada taza. Es decir, si queremos hacer 3 tazas colocaremos 3 cucharadas soperas.

– Poner agua hirviendo, la cantidad depende de las cucharadas soperas que hayamos agregado y dejamos reposar aproximadamente 5 minutos. Por último, colamos y servimos en una taza.

Como mencionamos anteriormente se recomienda 2 tazas por día y se le puede agregar miel, azúcar o edulcorante para mejorar el sabor.





¿Otras maneras?

Hemos visto dos formas de preparar los granos de café verde, pero existen otras. Una de ellas es colocar los granos en un recipiente con agua potable y dejar reposar durante 24 horas en la nevera. Al retirar, el agua va a estar muy verde. Se le agrega más agua y se lo pone a hervir unos minutos. De esta manera vamos a conseguir una infusión de café verde mucho más concentrada.

Nota: El café verde es totalmente natural, de todas maneras las infusiones contienen cafeína. Ante cualquier duda es necesario consultar con un especialista (médico o nutricionista) para saber cuántas tazas se pueden consumir al día de acuerdo a su estado de salud.

1 comentario: