lunes, 22 de febrero de 2016

¿Estás a dieta? 6 infusiones que te ayudan a adelgazar


Muchas infusiones y tés tienen propiedades quemas grasas, diuréticas y ansiolíticas; por lo que reducen la ansiedad, calman el apetito y tienen un efecto saciante. ¡Por eso son nuestras mejores aliadas a la hora de perder los kilos de más!
Cuando decidimos empezar una dieta de adelgazamiento, siempre pensamos en la utilización de productos que nos ayuden a bajar de peso más rápido. Lo primero que quiero destacar es que por muchos suplementos o productos que tomemos para adelgazar, no van a servirnos de nada si no llevamos una buena alimentación. Otra cosa es que hagamos una dieta equilibrada, variada y sana y la acompañemos con alguna infusión que nos ayude a eliminar líquidos o a saciarnos.
¿Cuáles son las mejores infusiones para adelgazar? El té que más recomiendo en caso de querer bajar de peso es el té rojo. Es un magnífico quema grasas, que acelera el metabolismo y se considera un excelente desintoxicante. Mejora el sistema inmune y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, mejora la digestión gracias a la secreción de ácidos gástricos que aceleran la metabolización de los alimentos que ingerimos. Otro té que nos puede ayudar es el té verde ya que aparte de tener un gran poder antioxidante, es muy eficaz en la eliminación de grasa y de líquidos. Este té se suele recomendar en personas que quieren reducir centímetros en la zona cintura- cadera. Por último en cuanto a tés, nombrar el té oolong, un té que contiene todas las propiedades beneficiosas del té rojo y el té verde. Es antioxidante y, por tanto, previene el cáncer, aumenta las defensas, es quema grasas y se considera hipoglucemiante.
Es importante que tomemos los tés media hora después de la comida, ya que de esta forma mejora su digestión.
Pero no solo los tés nos pueden ayudar a adelgazar, existen otro tipo de infusiones también muy eficaces dependiendo de nuestras necesidades: En caso de retener líquidos, la cola de caballo es una buena opción. Pero si lo que tenemos es mucho apetito, la canela es nuestra infusión; ya que, además de reducir los niveles de azúcar en sangre y acelerar el metabolismo, reduce el apetito. En caso de sufrir ansiedad y necesitar relajarnos, ya sea por la dieta o por cualquier otro motivo, tomar melisa o una valeriana. Todas ellas tienen efecto saciante por ser líquidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario