lunes, 22 de febrero de 2016

VIAJE APOSTÓLICO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Este año tuvo lugar en Philadelphia, el VIII Encuentro mundial de las Familias, del 22 al 27 de septiembre de 2015. El Icono con el que se conoce a la ciudad de Philadelphia, es la Campana de la Libertad. Este símbolo es el que se  utilizo  para realizar el logo del encuentro de este año.
Se utilizo una campana debido a que sonó para convocar a los ciudadanos americanos para la lectura de la Declaración de Independencia, en 1776. Ha sido elegida, para manifestar el papel de la ciudad en el reconocimiento y defensa de los derechos civiles y de la libertad religiosa.
Dentro de la campana, como parte integrante que compone una Cruz, está representada una familia con cinco personas de diversas edades, que representan los diferentes papeles en la unidad familiar. Los colores son cálidos, teniendo en cuenta la estación del año en el que tuvo  lugar el encuentro. 
 Encuentro Mundial de las Familias fue  un evento de El una semana de oración, catequesis y fiesta que atrajo  a participantes de todas partes del mundo. Busco fortalecer los vínculos entre las familias y ser testigo de la importancia crucial del matrimonio y de la familia para la sociedad. Consistió de un Congreso Teológico de Adultos y un Congreso de la Juventud, seguido por el Festival de las Familias y la Misa Papal.
El Congreso de Adultos fue para personas a partir de 18 años en adelante y consistió de 6 conferencias magistrales.  Estas conferencias estuvieron seguidas por múltiples sesiones de trabajo para abordar los medios para fortalecer los vínculos de la familia.
El Congreso de la Juventud fue para edades comprendidas entre 6-17 años y fue un programa interactivo donde la gente joven pudo  construir, crear, jugar, escuchar, servir y abrazar la Misión de Amor que hace a las Familias Plenamente Vivas.
En la noche del sábado se llevo a cabo el Festival de las Familias. Este fue un evento de fiesta que incluyo distintos tipos de presentaciones culturales y musicales. El Santo Padre participo  en el Festival de las Familias.
El domingo el Papa Francisco celebro la Misa y estuvo abierto  al público.
Considero que la presencia en Roma del primer papa latinoamericano hace que ese acontecimiento fuese particularmente significativo. Es un hecho importante para el mundo, puesto que los temas que se trataron tienen una gran importancia en los valores actuales de nuestra sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario