lunes, 22 de febrero de 2016

Mercado Cabanyal

 El miércoles 23 de Septiembre tuvimos el placer de acercarnos al Mercado del Cabanyal. Una vez allí nos encontramos con una grata sorpresa, la Exposición Fotográfica itinerante “València en blanc i negre II”. En ella se presenta al público visitante la ciudad de Valencia, sus paisajes y sus gentes, mediante una serie de fotografía e imágenes en el período de tiempo transcurrido entre finales del siglo XIX hasta los años 60 del siglo XX, procedentes de las colecciones de Javier Aura y José Huguet. Pudimos viajar en el tiempo y descubrir a través de nuestros ojos una Valencia que no pudimos conocer y que hemos escuchado en múltiples historias de nuestros mayores. Cada parada ofrece infinitas posibilidades de aprender y conocer las verduras, frutas, peces…. El Mercado ha ido adaptando sus instalaciones a la vida actual, mejorándolas y ofreciendo nuevas promociones.
De todos los mercados, este es uno de los más conocidos de la ciudad.
El jueves a su alrededor se realiza la venta ambulante y el entorno se llena de gente.
EL PRIMER MERCADO
Mientras viajábamos en el tiempo, nuestros demás sentidos también lo hacían. Nuestro olfato no conseguía descansar deleitándose con tantos aromas deliciosos que nos íbamos encontrando por el camino. La vista estaba inmersa en un sinfín de alimentos de cada una de las paradas….
Ayudando con todo ello a crear una relación cordial y de confianza con los clientes. Los sábados son días principales, acuden muchos clientes, incluso de barrios lejanos, esperanzados de comprar productos de primera categoría. Recomiendan innovaciones culinarias con productos importados, nuevos productos que pretenden atender nuevos colectivos de población.
El Cabanyal (Canyamelar, Cabanyal y Cap de França) que logró su plena autonomía en 1837, formando el pueblo que durante 60 años se conocería como Poble Nou de la Mar.


FIRMADO: Carmen, Yolanda, Miguel Ángel y Mª José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario