lunes, 16 de mayo de 2016

Papa Francisco

Hay una película, llamada Papa Francisco en la que se relata toda la vida del Papa de Roma.
Nació en Buenos  Aires y se crió junto a 4 hermanos y hermanas. Provenía de una familia más bien de clase baja, apenas tenía dinero.
Francisco era muy buen niño, y le gustaba más acudir a la iglesia que jugar con el resto de niños.
Cuando todavía era un niño, decidió meterse a monaguillo (ayudante del párroco). Cuando por fin tuvo edad suficiente se metió a aprendiz de párroco para finalmente ejercer el puesto.
El Papa Juan Pablo ll, lo eligió para subir de cargo a Obispo, sin saber Francisco que más adelante el Papa también lo nombraría Cardenal.
Posteriormente, todos los cardenales se reunieron en el Vaticano para decidir quien sería el nuevo Papa de Roma. En estas reuniones, si llegan a un acuerdo y por fin nombran a un Papa, el humo de la chimenea sale blanco. Pero si de lo contrario no llegan al acuerdo de nombrar a un Papa, el humo de ésta sale negro.
El proceso de elección del Papa Francisco, no fue sencillo. Pues tuvieron que celebrarse tres reuniones distintas.

En la primera reunión, los Obispos no llegaron a acuerdo, por lo tanto el humo salió negro teniendo que celebrar una nueva reunión otro día. En la segunda reunión, volvió a ocurrir la misma situación, los obispos siguieron en desacuerdo teniendo que esperar a celebrar una nueva reunión. En la tercera reunión, finalmente consiguieron llegar a acuerdo los obispos, y como consecuencia el humo por fin salió blanco celebrando que ya había un nuevo Papa de Roma esta vez llamado Francisco.

Fernando Asensio

No hay comentarios:

Publicar un comentario